Las bolsas de Dubai y Grecia siguen en caída libre

Redacción Fortuna

La Bolsa del emirato cayó 6,39%, mientras que la de Atenas está a punto de cerrar con una caída de 3,1%. El ministro griego de Finanzas dijo que su país "no se convertirá en la próxima Islandia o Dubai".

La Bolsa de Dubai, golpeada por la situación financiera del emirato, volvió a desplomarse con una caída de 6,39%, mientras que la de Abu Dhabi retrocedió 3,36%. Por su parte, la bolsa retrocede 3,1% en Grecia.

El índice de la Bolsa de Dubai concluyó la sesión a 1533,36 puntos, con una caída similar a la de ayer, que había sido de 6,12%. En sintonía con la baja generalizada, el gigante emiratí del sector inmobiliario Emaar sufrió un nuevo derrumbe, de 9,86%, tras haber caído la víspera 9,84%.

Grecia

En tanto, la Bolsa de Atenas cae 3,1% a una hora de su cierre, un día después de la decisión de la agencia de calificación Fitch de rebajar la nota de su deuda a largo plazo.

Con el propósito de aquietar las aguas, el ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou, aseguró que su país conserva la capacidad para hacer frente al creciente déficit de sus cuentas públicas y dijo que Grecia no se convertirá en “la próxima Islandia o Dubai”.

9/12/2009

En esta Nota