El dólar subió a $3,92 a pesar de la intervención del Central

Redacción Fortuna

El Central compró U$S 200 millones para sostener el valor. El Euro profundizó su caída y perdió 3 centavos, en $4,96 para la venta.

El dólar se ubicó en $3,92 para la venta y $3,88 para la venta en las pizarras de las casas de cambio del microcentro porteño a pesar que de el Banco Central intervino el mercado comprando U$S 200 millones para evitar caída.

La mayor intervención de la autoridad monetaria se reflejó en el volumen operado, que subió a U$S 774 millones en toda la jornada. "Las perspectivas son seguir alimentando las reservas internacionales, porque el mercado tiene oferta y el Banco Central es el único que puede balancear la jornada", explicó Carlos Risso, de ZonaBancos.com.

Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el miércoles a 48.395 millones de dólares, según datos oficiales.

DIVISA EUROPEA

El Euro cedió el jueves hasta $4,84 pesos para la compra y $4,96 para la venta, tres centavos. "El euro sigue en descenso y con perspectivas negativas, porque hay cierta desconfianza de que se pueda llevar el ajuste en la Unión Europea en condiciones normales", consideró Risso.

En el mercado internacional, el euro caía a 1,258 unidad por dólar.

Por su parte, el real brasileño se vendía hoy a 1,774 unidad por dólar, equilibrado.

LAS ACCIONES NO RESISTIERON

Los papeles líderes no pudieron mantenerse en terreno positivo y cayeron 0,86% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con resultados mixtos para los bonos.

El índice MERVAL, que había operado en torno de los 2.300 puntos, se precipitó sobre el final hasta las 2.280,5 unidades en la Bolsa porteña, que negoció $41,8 millones en acciones, con pérdidas para Tenaris (-1%), Mirgor (-2,6%), y los bancos Hipotecario (-2,44%) y Macro (-1,3%), y ganancias para Petrobras Brasil (+1,5%).

BONOS, MIXTOS

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos cayó 1,3% y en dólares con ley local ganó 1,65%, el PAR en pesos subió 3,25% pero en dólares con ley argentina cedió 1,8%, el cupón PBI en pesos resignó 1,4% y en dólares con ley de Nueva York mermó 1,3%.

13/5/2010

En esta Nota