Mercado de Liniers: entran 8.000 vacunos tras el fin del bloqueo

Redacción Fortuna

El Mercado de Hacienda de Liniers registró el ingreso de vacunos después de que los empleados nucleados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne levantaran el bloqueo.

Esta mañana ingresaron 209 camiones con 7.925 animales al ente concentrador tras el levantamiento del bloqueo. Los empleados habían anunciado el jueves pasado la realización de la medida de fuerza, en reclamo del pago de los subsidios de mayo y junio al Gobierno y los empresarios.

El gremio de la carne levanta bloqueo al Mercado de Liniers

Ayer no hubo actividad porque los trabajadores del sindicato cumplieron con un bloqueo que levantaron antes de las 11:00, mientras que el lunes se reportó la entrada de 3.567 vacunos en 90 camiones.

El levantamiento del bloqueo que afectaba alMercado de Hacienda de Liniers se logró luego de aceptar la propuesta formulada por el sector empresario. La oferta que recibió el gremio cárnico -que beneficiará a unos 3.000 empleados- comprende una garantía para acceder a $2.400, con $1.200 por parte del Estado y el resto por un aporte empresarial, para paliar la crisis que sufre el sector ante una caída cercana al 30% de la faena por la escasez de ganado. luego de la reunión de anoche en el Ministerio de Trabajo.

Más allá de haber desactivado la medida de fuerza, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini, mantendrá el estado de alerta y movilización.

14/7/2010