Los depósitos financieros aumentan 3,4%

Redacción Fortuna

El Banco Central de la República Argentina presentó el informe sobre bancos correspondiente a mayo pasado. La autoridad monetaria destacó el aumento de los depósitos financieros, en un 3,4%, por sobre el mes anterior.

El saldo de depósitos del sector privado creció 0,5% en el mes, sobre todo por el aumento de las imposiciones a la vista, que fue parcialmente compensado por la disminución de las colocaciones a plazo.

El informe sobre bancos elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) señaló, además, que el saldo de los depósitos totales del sistema financiero aumentó 3,4% en mayo por el efecto del incremento en las colocaciones del sector público, en el marco de vencimientos impositivos.

Así, los depósitos del sector privado se expandieron en los últimos 12 meses 20,5%, siendo los bancos públicos y los privados nacionales los que registraron el mayor dinamismo .

En mayo el ratio de liquidez del sistema financiero (incluyendo partidas en moneda nacional y extranjera) se redujo levemente hasta 32,7% de los depósitos, mientras que el indicador amplio de liquidez (con Lebac y Nobac no vinculadas a pases con el BCRA) se mantuvo casi sin cambios en 46,3% de las imposiciones totales.

El saldo de balance del financiamiento a familias y empresas aumentó 3,3% en el mes, impulsado por los adelantos, en el marco de una mayor demanda de liquidez de las empresas (característica de los períodos de vencimientos impositivos).

De esta manera, el crédito al sector privado creció a un ritmo de 25,8% en los primeros 5 meses del año, más que triplicando al registro de igual período de un año atrás.

20/7/2010

En esta Nota