El dólar sube un centavo y se vende a $3,99 en el microcentro

La divisa estadounidense vendió a su mayor valor en lo que va del año y desde enero se ha apreciado 4,26%. Analistas estiman que antes de fin de año pasará los cuatro pesos.

Redacción Fortuna

El precio del dólar en el microcentro porteño escaló 1 centavo y se ubicó en $3,99 al cierre de la la jornada cambiaria de este martes. Para la compra se pactó en $3,95.

En lo que va del año, desde el 4 de enero pasado la divisa se depreció 4,26%, crecimiento similar que se mantiene -también- para los últimos doce meses. De acuerdo a analistas privados consultados por este medio, antes de fin de año podría romper la barrera psicológica de los cuatro pesos.

Ignacio Galán, asesor financiero de InvertirOnline.com, "la apreciación de un centavo de hoy es completamente coyuntural, no vemos a mediano plazo una depreciación fuerte porque no hay motivos puntuales, esperamos que este proceso sea leve y paulatino".

"Es posible un dólar a $4,1 para el año que viene, fundamentalmente porque el Banco Central está operando en línea con los objetivos plantedos por el Gobierno. En los últimos días no salió a vender muchas divisas.", agregó Galán.

Sin intervención de la autoridad monetaria la divisa mayorista consiguió un nuevo repunte en el segmento mayorista: entre las ultimas 3 ruedas lleva acumulada un alza 2 centavos.

Para Carlos Lizer, director de Puente Hermanos, "esta vez el Banco Central fue un espectador de lujo ya que no fue necesaria su intervención ni comprando dólares para evitar su caída ni vendiéndolos para calmar cualquier suba brusca. En rigor, la de hoy fue la rueda que menor suba denotó con tan solo 30 milésimas respecto del cierre anterior".

De esta manera, con un volumen negociado de U$S 522 millones (16% menos que ayer lunes), el mercado donde operan los grandes cambistas terminó operando en $3,9730 con tendencia alcista presumiblemente hasta que se liquiden las operaciones de fin de mes.

DIVISAS

El real brasileño se comercializó a $2,24 para la compra y $2,31 para al venta, mientras que el Euro cerró en $5,31 para la compra y $5,4 para la venta.

Actualizado a las 17.57 hs.

En esta Nota