Boudou criticó a Techint por bloquear el ingreso de un director estatal

La siderúrgica SIDERAR, del conglomerado de Rocca, impidió que asuma un nuevo representante de la ANSES. El ministro calificó la decisión de "lamentable". La alimenticia Molinos siguió en mismo camino.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, criticó este viernes al Grupo Techint, grupo empresario de Paolo Rocca, por negarse a incluir un director estatal en su siderúrgica SIDERAR por la participación accionaria que la ANSES posee en esta firma.

La medida que tomó el directorio de la empresa fue anunciada hoy durante una reunión de asamblea, que ahora pasó a cuarto intermedio hasta el 11 de mayo.

El Estado posee en acciones el 25,6% de la empresas a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). En declaraciones desde Washington, donde asiste a la Asamblea anual del FMI, Boudou tildó de "lamentable" la decisión de SIDERAR.

"Esto va contra los derechos de propiedad y contra la seguridad jurídica. Vulnera la igualdad de derechos y de oportunidades", afirmó Boudou.

Aseguró que la intención de la oficial es reemplazar al anterior director, Aldo Ferrer, quien hoy se desempeña como embajador en Francia. "Lo que necesita la ANSES es que a la empresa le vaya muy bien, que gane mucha plata, que valgan más sus acciones, porque así vale más el FGS" del sistema previsional", dijo.

Banco Central

La presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, acompañó a Boudou a la reunión de gobernadores del G-20, en Washington. "Aspiramos a corregir los desequilibrios globales no debe condicionar o limitar los espacios de política económica que recuperaron los países emergentes, como la Argentina ", dijo la funcionaria.

Dividendos

Durante su asamblea, SIDERAR aprobó pago de dividentos por $1.511.489.154 ó $4,35 por acción, que estarán disponibles para los accionistas el 6 de mayo próximo.

En el último ejercicio, que cerró con un Patrimonio Neto de $10.012,95 millones, la compañía siderúrgica que integra el conglomerado Ternium registró una ganancia de $1.787,5 millones.

Redacción FortunaWeb y Agencias.

15/4/2011

En esta Nota