El peso se devaluó 1% durante el mes de abril

En tanto, el dólar marginal creció 4,1% en el microcentro porteño. El Euro experimentó un salto de 6,4%

Redacción Fortuna

La moneda local aceleró su desvalorización en abril, 1% contra el dólar, que cerró hoy a $4,11 al público, pero la divisa estadounidense escaló con mayor fortaleza en el mercado paralelo, hasta $4,32 pesos, mientras el euro saltó 6,4% en el mes.

La suba de tasa de referencia por parte del Banco Central Europeo (BCE), el último 7 de abril, y la posterior decisión de la FED de dejar la suya en un mínimo histórico y cristalizar la ultra flexible política monetaria, profundizaron la caída del dólar en el mundo, pero aquí la situación fue diferente.

El dólar marginal, también llamado "blue" en la jerga de la city, se disparó en abril 17 centavos, 4,1%, una situación que los analistas ligan con los férreos controles que el Gobierno impuso a la compra de divisas y debido al clima pre-electoral.

Precisamente, en abril se profundizó la brecha entre el dólar paralelo y el formal, tanto es así que los operadores llaman "Dólar para todos" al que se ofrece en el circuito formal, debido a que "está a muy buen precio, pero no es fácil conseguirlo".

La divisa estadounidense avanzó 2,61% en el primer cuatrimestre de 2011 en el mercado mayorista (spot), 2,5% en el segmento minorista formal y 5,1% en el marginal.

Con DyN

29/4/2011

En esta Nota