Uno de los mayores fondos de inversión da por hecho un nuevo mandato de Cristina

Lo informó Nomura, uno de los conglomerados industriales y financieros más grandes de Japón, a sus inversores globales. Para esta banca, la inflación "no se presenta" como un problema político para el Gobierno. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Nomura, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, aseguró en un reporte que Cristina Fernández será reelegida y la definió ante las próximas elecciones como “Blancanieves y los 7 enanitos”.

En el documento, la compañía hace un análisis de la situación pre-electoral en el país y señala que la imagen de la presidenta está “en alza desde la muerte de Néstor Kirchner”. Además califica a la primera mandataria como “la figura política con mayor popularidad” de Argentina.

Según los analistas, los votantes argentinos perciben “una mejora en la situación económica del país”.

“El creciente boom del consumo, alimentado por políticas fiscales y monetarias altas es muy oportuno en términos electorales y la relativamente alta inflación no se presenta todavía como una desventaja política”, agregan.

La estrategia

El escrito esboza una posible explicación a la demora de la presidenta, que todavía no anunció si se presentará para una reelección: “Aunque muchos comentaristas ven esto como un signo de duda, nosotros no estamos de acuerdo”.

“Como hace campaña mediante los méritos de su administración, CFK sigue estando en un lugar destacado. Al no haber anunciado todavía su candidatura, mantiene acorralados los ataques de sus adversarios . Por eso, desde un punto de vista político, la estrategia de posponer el anuncio es perfectamente racional”.

Blancanieves

Para este posible triunfo de Cristina Fernández, encuentran varias explicaciones, más que nada vinculadas con el rol de la oposición.

“El primer puesto en las encuestas de CFK es una combinación de su propio éxito con el descrédito de la oposición. La muerte del ex presidente Kirchner también jugó un papel importante para rebalancear el panorama político en Argentina”, aseguran en un apartado, al que titulan “Blancanieves y los 7 enanitos”.

La publicación asegura que mientras el radicalismo ya definió a Ricardo Alfonsín como su posible candidato, el Peronismo Federal se encuentra debilitado y el PRO es pura “confusión” tras el anuncio de Mauricio Macri, que competirá nuevamente en la Ciudad.

Sobre las elecciones porteñas, el artículo asegura que el kirchnerismo “será competitivo en la carrera” y preanuncia como candidato a Daniel Filmus.

Redacción FortunaWeb

11/5/2011

Galería de imágenes
En esta Nota