La Justicia frenó el pago de dividendos de Siderar

Un nuevo fallo Judicial emitido este jueves frenó el reparto de utilidades en la siderúrgica de Techint.

Redacción Fortuna

La Justicia nacional en lo Comercial dispuso que la siderúrgica SIDERAR (Grupo Techint) "no está facultada" a efectuar el pago de utilidades previsto para este viernes 6 de mayo.

Así lo resolvió el juez Hernán Diego Papa, tras modificar un fallo anterior que autorizaba a la empresa a pagar las ganancias a los accionistas mediante resultados no asignados. Siderar dio  conocer la medida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotizan sus acciones.

La ANSES, accionista del 26% de Siderar, había interpuesto un recurso de reposición para que la empresa no reparta utilidades por $1.511 millones.

El organismo previsional, que también disputa el ingreso de un nuevo director estatal, impugnó la última asamblea de directorio dado que exige que se reparta la totalidad de ganancias (que superan los $1.800 millones).

"La salvedad de que Siderar pueda disponer total o parcialmente de los saldos de la cuentas del patrimonio neto correspondientes a reserva futuros dividendos, reserva facultativa, resultados diferidos y resultados no asignados con el exclusivo objeto de pagar dividendos a los accionistas se circunscribe a los estados contables aprobados y no impugnados por ejercicios contables correspondientes al año 2009 y anteriores", afirmó el fallo.

Paolo Rocca: “El conflicto de Techint con el Gobierno está exagerado”

Entrevista con el CEO del Grupo Techint | Siderar seguirá reclamando ante la Justicia para frenar el ingreso de directores estatales. Pidió más seguridad jurídica. Ver más

Redacción FortunaWeb

5/5/2011

En esta Nota