La CNV suspendió la cotización de Siderar

Por segunda vez en menos de un mes, las autoridades regulatorias suspenden a las acciones de la empresa de Techint. Mantiene un conflicto con la ANSES por distribución de dividendos.

Redacción Fortuna

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió temporalmente la cotización de las acciones de la siderúrgica SIDERAR, del conglomerado Techint. La resolución fue tomada tras la medida cautelar que presentó la ANSES para frenar el pago de dividendos dispuesto en la última asamblea de accionistas.

Esta es la segunda suspensión de cotización en menos de un mes que enfrenta SIDERAR, la última fue el 18 de abril. Este martes, los papeles de la siderúrgica ni siquiera comenzaron a operar, según confirmaron fuentes de la Bolsa porteña a FortunaWeb.

Por estos momentos, la ANSES se opone al pago de una utilidad de $4,35 a partir del 6 de mayo. El organismo previsional pretende una suma superior.

La pulseada forma parte del enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y Techint. Este comenzó luego de un DNU de la presidenta Cristina Fernández que eliminó el tope de 5% de derecho a voto de la ANSES en las empresas donde participa como fruto de la eliminación de las AFJP. En esta instancia, Techint se presentó ante la Justicia para evitar el ingreso de nuevos directores estatales.

Redacción FortunaWeb

2/5/2011

En esta Nota