Bajan la calificación de deuda de Estados Unidos

Standard & Poor's tomó la iniciativa y bajó la nota de los bonos de "AAA" (la más alta) a "AA+", un escalón menos.

Redacción Fortuna

La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos ante una creciente preocupación por su amplio déficit presupuestario.

S&P redujo la calificación en un escalón, a "AA+" con panorama de la calificación en "negativo", dijo S&P en un comunicado y agregó que "la degradación refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el gobierno acordaron recientemente se queda corto de lo que, en nuestra visión, debería hacerse para estabilizar la dinámica de la deuda del gobierno a mediano plazo".

Este viernes, las bolsas de valores en el mundo mostraron alta volatilidad en la sesión debido en parte a los temores por una baja en la calificación precisamente de Estados Unidos.

S&P consideró que "la degradación refleja nuestro punto de vista de que la efectividad, estabilidad y previsibilidad en la planificación de políticas e instituciones políticas se han debilitado, en momentos de continuos desafíos fiscales y económicos, a un nivel mayor de lo que preveíamos cuando asignamos una perspectiva negativa".

Redacción FortunaWeb

5/8/2011

En esta Nota