Moody’s le bajó la nota a 12 bancos británicos

A pesar de la rebaja, la agencia de calificación aseguró que no implica un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario.

Redacción Fortuna

La agencia de calificación financiera Moody's rebajó la nota de 12 bancos británicos, al estimar que su Gobierno sería menos proclive a ayudarlos en caso de que tuvieran problemas. También hizo lo mismo con los principales bancos de Portugal, por la misma razón.

Entre estas entidades se encuentra el Royal Bank of Scotland, parcialmente nacionalizado. La agencia también descendió una nota al Lloyds TSB (de Aa3 a A1), al Santander UK (de Aa3 a A1), el Banco Co-Operative (de A2 a A3); dos notas al RBS (de Aa3 a A2) y a la Nationwide Building Society (de Aa3 a A2); y también rebajo las calificaciones de otras siete pequeñas entidades de crédito hipotecario. En cambio, la calificación del banco Clydesdale quedó confirmado en A2 con una perspectiva negativa.

La rebaja de Moody’s a lo bancos se produce poco después de que el diario Financial Times, se refiera a posibles temores del gobierno británico sobre la situación del RSB.

Asimismo, Moody’s consideró que el gobierno británico no ayudaría ahora tan fácilmente a algunos bancos si necesitaran ayuda, no obstante subrayó que la rebaja de calificación “no refleja un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario”.

Redacción FortunaWeb

7/10/2011