Más medidas del BCRA para aumentar el control sobre el mercado de cambios

Los bancos deberán remitirle un detalle de las operaciones en moneda extranjera con 10 días de anticipación.

Redacción Fortuna

El Banco Central dispuso que desde el 15 de diciembre todas las entidades bancarias deberán remitirle un detalle de las operaciones de compra de dólares previstas "para los próximos 10 días".

Se trata de una nueva medida que no hace más que seguir aumentando el control sobre las operaciones cambiarias por parte del Gobierno nacional.

En consecuencia, en adelante, ninguna empresa podrá acceder al mercado de divisas si no le comunica "su intención" a la autoridad monetaria con la antelación mencionada. Según se informó oficialmente, esta operatoria será incorporada bajo la "modalidad de trabajo permanente". "Es necesario habituar a los clientes a prever con anticipación sus operaciones. Los listados de ventas de moneda extranjera a clientes sólo podrán modificarse como excepción, en casos puntuales y con la debida justificación", añadió la comunicación que el Banco Central envió a los bancos.

En consecuencia, si algún cliente llegara a necesitar dólares "en forma imprevista", no podría acceder a la compra de moneda extranjera, salvo que el Banco Central acepte una excepción.

Redacción Fortunaweb con agencias

 13/12/2011