Los bancos ya pagan 20% por ahorros a 30 días

Es la tasa máss alta desde que se instaló el cepo. Buscan retenerlos porque al sector le cuesta captar pesos.

Redacción Fortuna

Los bancos privados y públicos del país mejoraron hasta un 20% anual las tasas de interés que ofrecen a los mayores depositantes para que les confíen su dinero por al menos un mes.

¿La razón? Según anticipa esta mañana el diario Ambito Financiero es por la dificultad que está atravesando el mercado financiero a la hora de retener ahorros. Se trata de la tasa más alta registrada en el sistema financiero argentina desde que se instaló el cepo cambiario.

La tarea no es fácil. Sucede que seducir a los inversores para que dejen su dinero inmovilizado en un plazo fijo resulta cada vez más complejo y costoso.

EL DATO. El sistema financiero empezó a perder con más fuerza sus depósitos a la vista desde julio pasado. Las entidades públicas perdieron $ 5.000 millones en los últimos 30 días según las cifras del BCRA.

Así los bancos compiten con distintas opciones. En las mesas de dinero de los bancos pagaban el lunes más del 20% anual por los depósitos mayores a $1 millón. La tasa es ofrecida hoy mismo por algunas entidades públicas que, no hace mucho, sólo llegaban a convalidar una del 11% promedio. El dato muestra la falta de liquidez que sufren las entidades desde hace algunas semanas.

1-10-2013

En esta Nota