La brecha del blue y el oficial se acerca al 50%

Es luego de tantos feriados cambiarios tras los numerosos allanamientos en cuevas. El dólar ya está en los $ 13,40.

Redacción Fortuna

Pese a la orden presidencial de mantener el dólar blue “atado” para que  no se dispare, la brecha con el oficial vuelva a ubicarse en torno al 50%.

En efecto, la divisa estadounidense que se cotiza en el mercado paralelo llegó ayer a tocar los $ 13,40 a las tres de la tarde, para cerrar $ 13,35.

Esto sucede tras la seguidilla de feriados bancarios que se registraron en la city porteña debido a los numerosos allanamientos que se registraron en cuevas.

Para hoy se esperan más allanamientos para tratar de amedrentar al mercado y que no se opere.

Según adelanta El Cronista, la oferta de divisas en el mercado paralelo se redujo de US$ 25 millones a US$ 10 millones diarios.

Ante esto, la poca oferta mayorista existente tomó nota de las filas de compra en espera y aumentó el precio, ante el mayor riesgo de estar operando por los allanamientos que se esperan también para la presente jornada.

El nuevo precio del dólar blue es el mayor valor desde comienzos de febrero.

Otra de las consecuencias fue el aumento del spread, que antes era de 10 centavos en el segmento mayorista que ahora se duplicó.

El dato político que también impacta es la antesala de las PASO y la postulación de Zannini en la fórmula con Scioli. Así, ante la incertidumbre de lo que podrá venir, los ahorrista buscan dolarizarse. Sucede que el binomio fue interpretado en el mercado como un serio intento por asegurar la continuidad de las políticas del gobierno nacional.

En esta Nota