Disney compró Marvel, el imperio de los cómics

Redacción Fortuna

Disney Corp. anunció su adquisición de Malvel Entertainment en U$S 4.000 millones. La empresa creadora del ratón Mickey termina adoptando al Hombre Araña, X-Men y Capitán América.

Walt Disney compró hoy Marvel Entertainment al contado por U$S 4.000 millones, sumando a su división de negocios el rubro de historietas. La adquisición contempla los derechos intelectuales de Iron Man, X-Men y el Hombre Araña. De este modo, la operación se concreta pagando U$S 30 por acción [este año crecieron 26%] más el 0,745% de las acciones de Disney.

Disney ahora es propietario de 5.000 personajes de historietas creados por Marvel y sus recientes películas que dejamos millones de dólares en ganancias. "Iron Man" generó U$S 585,1 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la seguna película más vista del 2008. Según confirmó la empresa, en Walt Disney World de Orlando se comenzarán a incluir los personajes de cócmics.

La empresa creadora de del ratón Mickey es la compañía de medios de entretenimiento más grande del mundo. Hasta el momento la operación está sujeta a la aprovación de los tenedores de acciones de Marvel.

31/8/2009

En esta Nota