British Airways cobrará un adicional por sentarse al lado de la salida de emergencia

Redacción Fortuna

Costarán U$S 81 más desde el 7 de octubre. También facturará sobreprecio por elegirse asiento. Busca así mejorar sus balances, que en el último año fiscal arrojó un déficit de U$S 639 millones.

La crisis del sector aerocomercial ha llevado a las aerolíneas a ponerle tarifa al equipaje que hasta cierto peso antes no se cobraba, a vender bebidas y comidas en los vuelos que anteriormente eran cortesía entre otras recetas copiadas de las compañías llamadas de bajo costo, pero de ahí a ofrecer con sobreprecio los asientos de la filas en que estén en las salidas de emergencia constituye un hito que British Airways acaba de marcar en la historia de la aviación.

Actualmente, British Airways permite a los pasajeros hacer la reserva de su asiento, sin recargo alguno, 24 horas antes de la salida del vuelo, pero ahora para “otorgar a los viajeros más control sobre sus opciones de asientos” la aerolínea de bandera británica cobrará a partir del 7 de octubre un adicional sobre la posibilidad de hacer reservas con antelación y elegir el asiento, con además un cargo extra sobre estos conceptos según la duración del vuelo.

De esta manera, por reservar asientos cercanos a la salida de emergencia tendrá que abonar un adicional de U$S 81 .

Si en cambio, se desea asegurar viajar sentado junto a las personas que le acompañan o se quiera tener seguro un asiento -segunda preferencia- junto a la ventanilla o el pasillo tendrá que abonar entre U$S 15 y U$S 95 según el recorrido y la clase.

Además la aerolínea piensa en eliminar las comidas gratis que ofrecen a los pasajeros de clase turista en vuelos de corta duración.

Durante el año fiscal pasado, la línea aérea contabilizó pérdidas por U$S 639 millones. Los gestores de la compañía intentan contener las deudas con programas de ahorro y recortes. En tanto, su tráfico de pasajeros en agosto pasado cayó un 0,7% mientras que durante el primer trimestre del presente ejercicio tuvo pérdidas de U$S 182 millones de euros, frente a U$S 47 millones ganados hace un año.

28/09/09

En esta Nota