La Corte Suprema revocó el concurso de acreedores de Comercial del Plata

Redacción Fortuna

El grupo de Santiago Soldati lo había iniciado en 2000 e involucraba un pasivo de U$S 1.200 millones. La decisión hace que ahora la Cámara Comercial deba intervenir nuevamente.

La Corte Suprema revocó el concurso preventivo de acreedores que había sido suscripto por Sociedad Comercial del Plata (SCP), el denominado grupo Soldati. Como quedó nuevamente  reabierto, ahora deberá intervenir otra vez la Cámara Comercial.

El concurso de acreedores se inició el 9 de setiembre de 2000 e involucró un pasivo de U$S 1.200 millones. Fue homologado en 2004 y en el acuerdo preventivo la compañía logró una quita de casi 80% en su deuda.

Mediante un comunicado, el grupo Soldati dijo que "la Corte dispuso que la Cámara dicte un nuevo fallo considerando ciertas cuestiones referidas a la asamblea de bonistas y a la propuesta concursal de SCP".

De acuerdo con la Corte, la asamblea de accionistas no se conformó regularmente, por lo cual no puede afirmarse que haya existido el acuerdo de una mayoría de bonistas. Mientras la Cámara consideró que 90% del capital había prestado acuerdo, para el máximo tribunal sólo lo hizo11%.

21/10/09