La aerolínea de Buquebus unirá Buenos Aires con Colonia desde 2010

Redacción Fortuna

Se llamará BQB Líneas Aéreas, tendrá base en Punta del Este y comenzará a operar el 15 de enero próximo. También operará vuelos a el interior de Uruguay, Brasil y busca una licencia para unir Montevideo con Madrid.

La aerolínea de Buquebus, BQB, comenzará a funcionar el próximo 15 de enero de 2010 y montará su base operativa en la ciudad de Punta del Este. La ruta que la unirá con Argentina será Buenos Aires - Colonia, que ya se encuentra aprobada junto a las frecuencias desde Colonia a Salto (Uruguay) y las ciudades brasileras de Porto Alegre y Foz de Iguazú.

También tiene trámites avanzados ante las autoridades uruguayas para cubrir Punta del Este - Madrid (España). Aún no se revelaró información vinculada a las tarifas ni frecuencia específica de rutas. La información fue confirmada a FortunaWeb por la compañía.

Por estos momentos, BQB se encuentra capacitando ocho pilotos (el equivalente a cuatro tripulaciones completas) en Francia, confirmó que operará aviones de turbohélice y que se apresta a concluir un acuerdo con 20 hoteles de Punta del Este para comercializar paquetes turísticos muy económicos de baja temporada desde los diferentes centros urbanos regionales.

Por otra parte, vale recordar que la Junta Aeronáutica de Uruguay negó a BQB hace doce días el permiso para unir Punta del Este y Montevideo con el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, dado que aquellas rutas actualmente las opera Pluna. La decisión oficial fue protestada por la empresa.

Los aviones que BQB dedicará a los vuelos de conexión con Punta del Este serán los ATR 72-500, de fabricación franco-italiana, diseñados especialmente para vuelos de media distancia y con bajo consumo de combustible. Por estos momentos, ocho pilotos se están capacitando en Francia para volarlos.

La naviera Buquebús, propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, controla el 80% del tráfico fluvial del Río de Plata con ferrys entre Buenos Aires, Colonia y Montevideo. Además posee serviciosde transporte en ómnibus y una división de turismo.

21/10/2009

En esta Nota