Aerolíneas perderá más de U$S 1.000 millones hasta 2014

Redacción Fortuna

Lo afirma una consultora contratada por su titular, Mariano Recalde. Para obtener ese resultado debería cerrar las rutas a Roma, Sidney y Auckland, y depedir a 1.400 empleados, algo que descartan realizar.

Aerolíneas Argentinas arrojará pérdidas por más de US$ 1.000 millones durante los próximos cuatro años, según las conclusiones de la consultora internacional que contrató su presidente, Mariano Recalde, para que complete una radiografía de la empresa y le aporte ideas para un futuro plan estratégico.

El informe de la consultora Oliver Wyman fue presentado al directorio de Aerolíneas el 15 de diciembre y le trazó un horizonte que debería incluir el despido de 1400 mecánicos y pilotos, el abandono de las rutas a Roma, Sydney y Auckland, y el replanteo de la compañía como una aerolínea regional, con un segundo "centro de operaciones" montado en Caracas.

Si sigue esos consejos, la consultora estimó que el déficit rondará los U$S 1.022 millones; si no, será mucho más elevado. El vocero de Aerolíneas, Daniel Méndez, confirmó la veracidad del reporte, pero señaló que sus conclusiones "no son vinculantes" y descartó los despidos masivos. Sin embargo, confirmó que Aerolíneas puede dejar que "algún destino caiga", aunque no precisó cuál.

Archivo

Aerolíneas Argentinas seguirá dando pérdidas al menos hasta 2012

25/1/2010