La pesquera sudafricana Alpesca amenaza con irse del país

Redacción Fortuna

Es por los malos resultados: lleva tres años con pérdidas. Reclama apoyo del gobierno provincial y del nacional. Podría dejar sin trabajo a más de 1.300 empleados.

La pesquera Alpesca, una empresa sudafricana del grupo Invin & Johnson, amenazó esta semana con cerrar las puertas de su planta de procesamiento y abandonar la actividad pesquera que desarrolla con sus 12 buques en el país, dejando sin trabajo a 1.300 operarios.

La firma, motor de la economía de Puerto Madryn desde hace 25 años, lleva tres balances con pérdidas y se encuentra sin opciones, entre la falta de apoyo oficial, los innumerables problemas gremiales que viene sufriendo y la falta de financiamiento.

En un comunicado a sindicatos y autoridades de Chubut, la empresa se impuso como plazo "mediados de 2010" para revertir su decisión bajo una única condición: un drástico cambio de la política pesquera, que incluya modificaciones en las leyes provinciales y en los regímenes nacionales, con el objetivo de desarrollar nuevos mercados o productos que permitan sostener la actividad.

29/1/2010

En esta Nota