Una firma del grupo Macri va por el Tren Bala de Brasil

Redacción Fortuna

La empresa la dirige Angelo Calcaterra, sobrino de Franco Macri. Va a asociada a la firma brasileña Bertin, Hyundai, Samsung y Ghella, la constructora de túneles italiana que en Buenos Aires entuba el arroyo Maldonado.

La empresa constructora IECSA, que dirige Angelo Calacaterra, sobrino de Franco Macri, se sumó a un consorcio internacional que intentará adjudicarse el Tren Bala de Brasil, una obra ferroviaria impulsada por el gobierno de Lula da Silva que implica una inversión de U$S 18.400 millones, de los que el Estado proveerá 70%.

El tren de alta velocidad  deberá estar operativo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y unirá a esa ciudad con Campinhas y San Pablo, con un trazado de 435 kilómetros. La jefa de ministros, Dilma Rousseff, aseguró que algunos tramos ya deberán funcionar durante el mundial de fútbol de 2014.

El consorcio estará integrado también por la brasileña Bertin, la tercera empresa en facturación de ese país; la italiana Ghella, especializada en la construcción de grandes túneles y que actualmente realiza el entubamiento del Maldonado para el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri; y las coreanas Hyundai y Samsung, que lideraron la construcción del tren de alta velocidad en Corea.

26/2/2010

En esta Nota