El Banco Macro compró las operaciones del Banco Privado

Redacción Fortuna

La entidad que preside Jorge Brito volvió a la carga. Anunció la suscripción de un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del capital y votos del Banco Privado de Inversiones (BPI).

La intención del Macro de quedarse con el BPI comenzó en 2004 cuando estuvo a punto de quedarse con 51% del capital, pero  no se llegó a un acuerdo.

Luego de idas y vueltas en la negociación, el Banco Macro finalmente anunció a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compra venta del 100% de las acciones del Banco Privado de Inversiones.

El BPI opera en el país desde 1993 y cuenta con dos sucursales, Retiro y Microcentro, ambas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el Banco Macro tiene más de 400 sucursales en el país en las que trabajan alrededor de 8.000 empleados.

Según datos del Banco Central de febrero de este año, el Macro ya es la segunda entidad bancaria del país con mayor patrimonio neto, el cuarto en activos, el quinto por préstamos y el sexto en depósitos.

"En el día de la fecha, Banco Macro ha suscripto con un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones (sustancialmente de la aprobación por parte del Banco Central de la República Argentina), adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y los votos de Banco Privado de Inversiones", señala el texto enviado a la Bolsa de Comercio porteña.

Información vinculada:

Archivo: Por qué vende Patagonia y por qué compra Macro

1/04/2010

En esta Nota