Multan a Telefónica por no informar fin de una promoción

Redacción Fortuna

La Justicia confirmó una multa de $10.000 contra Telefónica de Argentina SA por no informar a sus abonados la suspensión de una promoción, que establecía una tarifa preferencial del plan "Domingo Libre", para llamadas realizadas los domingos.

La medida había sido aplicada por la Dirección Nacional de Comercio Interior y fue ratificada este martes por la sala II de la Cámara Federal de La Plata. Se trafó una violación a los artículos 4 y 19 de la ley de Defensa al Consumidor.

Los camaristas fundamentaron la medida en que “no había brindado al consumidor una información veraz, adecuada, eficaz y suficiente, así como el incumplimiento en la prestación del servicio de telefonía ya que, y sin previo aviso, se había dejado de aplicar la tarifa preferencial correspondiente a la promoción Domingo Telefónica Internacional-Domingo Libre- antes de cumplirse la fecha de vigencia del mismo (octubre de 2002), facturándose las llamadas internacionales realizadas el 1/09/2002, el 15/09/2002 y el 29/09/2002 sin el descuento correspondiente al plan convenido”.

PDF | Descargue la sentencia

4/5/2010

En esta Nota