Brasil analiza importar convertidores argentinos para lanzar su TV digital

Redacción Fortuna

Aún sin consenso en la industria local, los industriales brasileños analizan una importación masiva de convertidores digitales argentinos para la implementación del sistema de televisión digital.

La iniciativa se tratá la próxima semana en el Ministerio de Comercio e Impuesto Internos del país vecino.

La iniciativa surgió tras que Brasil fracasara en proyectos locales para la fabricación de estos dispositivos, incluso el que había iniciado el ministerio de Comunicaciones. Se trata de unidades que al ser conectados a televisores analógicos permiten la recepción de la señal digital.

ARGENTINA

Durante este mes comenzará la distribución local de 450.000 receptores gratuitos para decodificar la señal digital. En junio se repartirán otros 300.000, informó el ministerio de Planificación Federal.

La información fue revelada por la publicación Cervergência Digital, que señala que la falta de producción de conversores brasileros se debe a factores púramente de conveniencia económica. Los fabricantes locales prefieren manufacturar directamente televisores con el receptor integrado porque deja mayores márgenes de ganancia.

Al momento de la implementación de la norma SBTVD, la misma que utilizará Argentina, Brasil demandará al menos 5 millones de convertidores.

Información vinculada

La TV digital oficial debutará con los beneficiarios de planes sociales y cinco canales

$1700 millones para distribuir gratis la televisión digital

Con información de Next TV Latam

7/5/1010

En esta Nota