“Hace tiempo que Petrobras se sentía incómoda en Argentina”

Redacción Fortuna

Lo dijo el ex secretario de Energía, Enrique Devoto. En declaraciones radiales, el ex funcionario admitió que “las cosas no resultaban como habían pensado”. Cómo será Oil, la nueva empresa que encara el empresario del juego, Cristóbal López.

Las declaraciones son a raíz del anuncio de Petrobras sobre la venta de su refinería en San Lorenzo y de 363 estaciones por un monto cercano a US$ 36 millones.

La operación quedó en manos del empresario del juego, Cristobal Lopez, tal como lo había adelantado FortunaWeb.

El ex secretario de Energía, Enrique devoto, afirmó que la petrolera estatal brasileña Petrobras "hace tiempo que se sentía incómoda" con sus negocios en Argentina, pero remarcó que el sector de los combustibles "es rentable en general".

Devoto puntualizó que "la sensación cuando uno hablaba acá con directivos de Petrobras era de incomodidad por parte de la empresa". "Como que no había sido una buena operación haberse instalado en Argentina y haber comprado lo que pertenecía a Pérez Companc", precisó el ex funcionario.

"Por eso sorprende que alguien la venda, pero no sorprende que alguien la compre", señaló Devoto por Radio El Mundo. De todos modos, consideró que "es razonable que (Petrobras) vuelque sus esfuerzos en Brasil", porque indicó que "las cosas no resultaban como habían pensado".

NACE OIL

El empresario Cristóbal López abrirá en enero, en Villa Carlos Paz, la primera de 363 estaciones de servicio con la marca que pretenderá imponer en el mercado argentino de combustibles: Oil. El cambio de imagen demorará, entre 12 y 15 meses informa La Nación.

Contexto: Cristóbal López compra activos de Petrobras

López tendrá una red de estaciones que se extenderá desde el sur de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Salta, entre otras áreas, hasta 42 agroestaciones que comericalizan gasoil a productores agropecuarios.

Los brasileños,  no obstante, mantienen todavía una refinería en Bahía Blanca y otras 150 estaciones de servicio.

En un comunicado enviado a los medios, la compañía intentó objetar cualquier especulación de desirversión al señalar que:  "Petrobras Energía SA reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial", dijo.

6/5/2010

En esta Nota