Cristóbal López compra activos de Petrobras por U$S 110M

Redacción Fortuna

El empresario Cristóbal López se quedará con parte de activos de la petrolera brasileña en el país. La petrolera informó en San Pablo y Buenos Aires que llegó a un acuerdo para la transferencia de una refinería en Santa Fe y parte de la red de estaciones de servicio. La operación involucra un monto de U$S 110 millones.

Petrobras Energía informó esta mañana que aprobó los términos y condiciones del acuerdo para la venta de su negocio de refinación en San Lorenzo y parte de su red de comercialización de combustibles vinculada a ese negocio.

La operación involucra un monto de U$S 110 millones. La petrolera estatal brasileña Petrobras se concentrará sólo en las actividades de exploración y producción de petróleo en el país.

En Argentina, Petrobras comercializa una red de 600 estaciones.

Archivo: Cristóbal López, a punto de cerrar trato con Petrobras

A través de un comunicado oficial, el Directorio de Petrobras Energia indicó que "aprobó los términos y condiciones del acuerdo de venta a Oil Combustibles de su negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinería".

"La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente U$S 36 millones. Asimismo, a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles S.A. las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente U$S  74 millones. El valor total de la transacción está estimado en aproximadamente U$S 110 millones", se indicó.

Contexto: Cristóbal López ya es un petrolero integrado, como YPF y Petrobras

"La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras Energía S.A. posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín", aclaró la petrolera.

Petrobras Energía expresó que "reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial".

5/5/2010

En esta Nota