Google quiere conquistar la calle con anuncios virtuales

Redacción Fortuna

Google adquirió una nueva patente que le posibilita publicitarse en edificios y carteles publicitarias. La herramienta se llama "Google Street View" y ya causó revuelo en Alemania donde tuvieron que suspender momentáneamente la aplicación por quejas del Gobierno y autoridades.

Google adquirió una patente para introducir anuncios "superpuestos digitalmente" en edificios y vallas publicitarias.

La patente se conoce bajo el nombre: "Reivindicación de Bienes Raíces en panorámicas o entornos 3D cartografía para la publicidad".

Se trata de un software especial que es capaz de identificar diferentes superficies, carteles y vallas publicitarias a través de Google Street View.

La ventaja es que, a través de esta herramienta, las marcas pueden incluir sus propios anuncios o comerciales. El software, además, permite actualizar la información de promociones de manera instantánea.

PROTESTAS

Más allá de esta avanzada que pretende realizar la marca sobre las calle, en Alemania, el servicio Street View, que ofrece imágenes reales de las calles dentro de Google Maps, ya recibió presiones por parte del Gobierno del país, que lo considera una invasión de la intimidad.

La Asociación Alemana de Ciudades había planteado incluso el cobrar a Google por implementar este servicio.

Información vinculada

Contexto: Twitter busca ser rentable y comienza a vender publicidad

5/5/2010

En esta Nota