Cristóbal López y Eurnekian se unen para buscar petróleo

Redacción Fortuna

Invertirán U$S 80 millones en la provincia de Santa Cruz. La asociación está compuesta por Oil M&S y Unitec.

A una semana de comprar activos de Petrobras en la Argentina, el empresario Cristóbal López anunció una inversión de U$S80 millones para explorar petróleo en Santa Cruz en un proyecto en sociedad con la compañía petrolera de Eduardo Eurnekian. La asociación está compuesta por Oil M&S y Unitec.

El plan contempla la exploración en un área de 1500 kilómetros cuadrados ubicados en cinco bloques de la Cuenca Austral, según El Cronista. El proceso fue adjudicado por el gobierno de Santa Cruz y, según el sitio especializado El Inversor Energético & Minero, el paso siguiente será la perforación de 23 pozos. Las obras están previstas para 2012 y la zona involucrada abarca Lago Cardiel, Guanaco Muerto, Mata Amarilla, Laguna Grande y Piedrabuena.

Contexto: Cristóbal López compra activos de Petrobras por U$S 110M

La petrolera de Cristóbal López se adjudicó la licitación de los campos en 2006 con una oferta total de U$S20 millones. Pero el año pasado cedió un 50% de los mismos a Unitec Energía. “La adjudicación de estos pozos data de 2006, cuando la administración provincial concesionó 15 zonas, de las cuales 14 se las repartieron entre el dueño de Oil M&S y Lázaro Báez, otro hombre de negocios estrechamente vinculado con el mundo político K”, añade el diario.

El proyecto de Oil M&S está vinculado a la intención de aumentar la exploración y producción, refinación y comercialización de crudo.

14/5/2010