Piñera evitó vender Chilevisión a Clarín para no tener conflicto con los Kirchner

Redacción Fortuna

El presidente chileno Sebastián Piñera prefirió sacrificar el precio de su canal antes que involucrarse en un problema con el gobierno argentino. En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, no quiso vender el canal privado Chilevisión al grupo Clarín para evitar un conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner, afirmó Carlos Larraín, titular del partido derechista Renovación Nacional, al diario La Tercera.

"El presidente Piñera me dijo que prefería sacrificar el precio antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en la Argentina", dijo Larraín.

El titular reconoció que Piñera le pidió que la transferencia del canal de televisión fuera lo mas rápida y expeditiva posible. Aseguro que el mandatario le explicó que “prefería sacrificar el precio (de la venta) antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en Argentina'', en alusión a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner.

En consecuencia, el fondo chileno de inversión privada Linzor Capital Partners comprará el 100% de Chilevisión (CHV), según informó el sábado pasado Bancard Inversiones -entidad que oficializó la operación-, con lo que quedó descartada la oferta hecha por el grupo Clarín.

Chilevisión es el segundo más importante del vecino país trasandino después de la estatal Televisión Nacional (TVN), y está valuado en U$S 160 millones.

Además de Clarín, al menos cinco grupos habían mostrado interés y hecho ofertas por CHV, entre estos Televisa y Telefé.

Contexto: Clarín quiere comprar Chilevisión, según la prensa chilena

Piñera se deshizo a fines de marzo de sus acciones de la aerolínea LAN y, por ahora, le preocupaba desprenderse de CHV para evitar conflictos. En efecto, dirigentes oficialistas chilenos consideran que el presidente chileno Piñera debe vender de manera urgente el canal para evitar conflicto de intereses con la emisora estatal y con la autoridad de aplicación.

En esta Nota