Ya se pagan estacionamientos con mensajes de texto

Redacción Fortuna

La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. La modalidad ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil. A fin de año se licitará en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad reemplazará al tradicional parquímetro. Ya funciona en San Juan, La Plata y Tandil y para fines del año próximo, cerca de 20 municipios del país implementarán el pago de estacionamiento por medio de un mensaje de texto.

La primera ciudad en implementarlo fue San Juan en septiembre de 2008. La siguiente fue La Plata, y desde el mes próximo el sistema será implementado en Tandil.

COMO FUNCIONA. El automovilista debe enviar un mensaje de texto con su número de patente, y reservar una franja horaria que se le descontará del crédito de su celular.

La Ciudad de Buenos Aires también se plegará a la implementación. Para ello saldrá una licitación en diciembre próximo, según El Cronista.

Otras localidades como Junín, Olavarría, Quilmes y Morón, están evaluando implementar esta modalidad; al igual que en provincias como Córdoba, Mendoza y Neuquén.

2/8/2010