General Motors cambia otra vez su Presidente

Redacción Fortuna

Ed Whitacre será relevado por Dan Akerson, quien ha integrado el consejo de administración: Bajo su administración el fabricante retornó la senda de las ganancias tras una racha de pérdidas.

El presidente y director ejecutivo de la automotriz estadounidense General Motors, Ed Whitacre, anunció que deja la presidencia del grupo, después de tan sólo seis meses al frente de la empresa y luego de anunciarse que durante el segundo trimestre del año ganó US$ 1.330 millones.

A partir del 1° de septiembre ocupará el cargo Daniel Akerson, actual miembro del consejo de administración.

"Mi objetivo al venir a General Motors fue ayudar a volver a los beneficios, producir una fuerte posición de mercado y preparar está icónica compañía para el éxito. Estamos claramente en ese camino. Hay fuertes cimientos y me siento cómodo con mi decisión", afirmó el saliente Whitacre a través de un comunicado.

Por su parte, Akerson, de 61 años, había formado parte del consejo de administración de GM desde julio de 2009, cuando el fabricante salió de la quiebra tras recibir más de US$50.000 millones. Su objetivo es provocar una transición suave y un continuo impulso positivo para la compañía".

Akerson dijo que "hay extraordinarias oportunidades para la nueva GM" y que está "orgulloso de liderar la compañía a través del próximo capítulo".

La noticia se conoce tras el reporte de ganancias por su segundo trimestre consecutivo tras  las fuertes pérdidas reportadas desde 2007.

GM y sus socios estratégicos producen autos y camionetas en 31 países, venden y dan servicio a estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, Daewoo, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall and Wuling.

13/8/2010

En esta Nota