Blockbuster presentó su quiebra y no dará financiamiento al país

La compañía formalizó en Estados Unidos su bancarrota ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York. La firma tenía un déficit superior a los U$S 900 millones.

Redacción Fortuna

La cadena de tiendas de alquiler de videos más grande del mundo, Blockbuster, finalmente se declaró en quiebra y solicitó la protección del gobierno de Estados Unidos.

Según adelanta The Wall Street, las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos no están incluidas en la quiebra, ya que son entidades jurídicas independientes. Eso incluye su red de 4.000 efectivos de las tiendas en el Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Italia y México.

A través de un comunicado, Blockbuster informó que la medida contó con el respaldo de más del 80% de los accionistas de la empresa, quienes aprobaron un plan de recapitalización. Ahora la empresa también espera poder transformar su modelo de negocios.

En Argentina la cadena cuenta con 36 de los 86 locales que llegó a tener. La cadena BBC agrega que la compañía ya no brindará financiamiento a las operaciones en Argentina, las cuales han experimentado un déficit contínuo en el flujo de caja.

23/9/2010

En esta Nota