Las marcas sacan jugo de la tragedia minera

La exposición mediática del derrumbe en la mina de San José, Chile, ha captado la atención no sólo de los medios de comunicación: también de las marcas.

Redacción Fortuna

Muchas marcas buscan sacar provecho a la exposición mediática que implica el rescate de los mineros, aunque justificado como acción benéfica.

Steve Jobs envió la semana pasada un iPod de última generación a cada uno de los mineros atrapados. Aunque en un principio se suponía que se les enviarían para aliviar el tedio del encierro, finalmente se aclaró que los dispositivos les serán entregados al salir de la mina.

Los mineros también ya tienen un viaje a Grecia a cuenta de los ejecutivos de la mina griega Elmin. “Para que descansen durante toda una semana con el sol y nuestro mar”, dice la carta que entregó Liberis Polixronopulos, ejecutivo de la compañía minera. Del regalo también participan las empresas ANEK Lines y Hellenic Airways.

Además trascendió que los mineros se protegen cuando salen a la superficie con anteojos de la firma Oakley, marca estadounidense del gigante italiano Luxottica, que suministró anteojos especiales con poderosos lentes oscuros y una protección lateral.

Según Marketing Directo señala que los clubes de fútbol también quieren sacar rédito con acciones solidarias. El Real Madrid, por ejemplo, envió una invitación para que los mineros viajen a presenciar un partido del equipo español al estadio Santiago Bernabeu, donde también se les pretende hacer un homenaje en la cancha. El equipo ya envió 33 camisetas estampadas con la frase “Fuerza Mineros” y autografiadas por sus estrellas. También el Manchester United tiene la intención de invitar a los trabajadores a un partido de los diablos rojos en el Old Trafford.

Argentina también quiso anotarse

Según trascendidos, Siderca quiso apuntarse cediendo los tubos argentinos para el rescate. Sin embargo, en off, ejecutivos declararon que los chilenos decidieron utilizar material propio del vecino país transandino.

En esta Nota