Dictan medidas de seguridad obligatorias para vender automóviles nuevos

Ahora todos los 0 kilómetros que se vendan en el país deberán tener apoyacabezas centrales, luces automáticas, alertas visuales, frenos ABS y doble airbag. Comienzan a regir desde 2014.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional y automotrices acordaron este martes la implementación de nuevas medidas de seguridad para los vehículos nuevos que se comercializan en Argentina.

Todos los 0 kilómetro deberán tener apoyacabezas centrales, encendido automático de luces y un dispositivo de alerta visual y acústica de cinturón de seguridad.

Además, todos vehículos deberán tener doble bolsa de aire (airbag), frenos ABS y apoyacabezas laterales. Estos tres últimos dispositivos serán obligatorios desde 2014 y desde 2015 se aplicarán todas las medidas para todos los modelos.

La medida también contempla la importación de automóviles. El convenio fue firmado por el Ministerio de Industria, del Interior y todas las cámaras empresarias vinculadas a la fabricación, venta e importación de vehículos.

MOTOS

Deberán tener encendido automático de luces bajas será obligatorio a partir de abril de 2011 para motos 0km de más de 250 cm cúbicos y a partir de abril de 2012.

DECEPCIONATES PRUEBAS

El cóctel de medidas de seguridad para autos nuevos llegaron cinco días después de que el EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) revelara decepcionantes resultados en automóviles de fabricación en el área del MERCOSUR. a mayoría de ellos no logró superar las dos estrellas (de un máximo de cinco) en seguridad para los adultos.

26/10/2010

En esta Nota