Google demandó a EE.UU. por favorecer a Microsoft

La empresa demandó al gobierno de ese país por considerar que fue excluido deliberadamente de un concurso para conseguir el contrato de un nuevo sistema de correo electrónico para el Departamento del Interior.

Redacción Fortuna

Google buscaba desembarcar en el negocio de software para la administración pública pero no pudo por un impedimento del Gobierno de Estados Unidos. En contrapartida el buscador demandó al departamento de Asuntos Internos acusándolo de no evaluar su oferta.

El negocio de los programas de oficina mueve U$S 20.000 millones y está dominado por Office, de Microsoft. En contrapartida, Google ofrece el programa on line Apps.

Según la demanda presentada, la firma denuncia que el Departamento de Asuntos Internos excluyó la oferta de Google para gestionar las cuentas de correo electrónico laborales de sus 88.000 empleados sin tomarla en consideración. El contrato en disputa era de U$S 59 millones y tenía cinco años de duración.

Google pretende que el gobierno detenga el proceso de licitación y cambie las reglas para que sus programas también puedan participar.

2/10/2010

En esta Nota