Ex empleados de YPF quieren detener la venta de acciones

Sucedió en Estados Unidos. Hicieron una denuncia ante la comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés. Sostienen que YPF presentó información falsa.

Redacción Fortuna

Un grupo -que representa a los ex empleados de YPF antes de que se privatizara- denunció a Repsol YPF y a su filial YPF ante la comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Ellos sostienen que la petrolera presentó información falsa en los recientes prospectos en los que anunció que venderá un 15% de las acciones de la empresa en los mercados. Según consta en la demanda y en base a información revelada por el matutino Clarín, entre 1997 y 2007, se vendieron 35 millones de acciones de clase “C” (que pertenecían a ex  empleados a través del Programa de Propiedad Participada) por US$ 2.800 millones.

“En dichas operaciones, como en la posterior venta del 14,9% del paquete accionario al grupo Eskenazi no se tuvo en cuenta a los ex empleados”, denunciaron. Entienden que, ahora, YPF sigue sin reconocerlos. Los empleados reclaman que se trata de menos del 4% de lo que vale su parte y que el 30% de los beneficiarios aún no cobró.

3/12/2010

En esta Nota