Ford llama a revisión a 62.900 unidades de EcoSport y Fiesta de Argentina

Es para unidades que fueron fabricadas entre 2007 y 2009, que poseen una posibilidad de falla de seguridad en las puertas traseras. Deberán ser chequeadas por concesionarias.

Redacción Fortuna

La automotriz Ford llama a revisión a 62.900 unidades de sus modelos EcoSport y Fiesta que fueron comercializadas en el mercado argentino entre 2007 y 2009. La empresa afirmó en un comunicado que "existe la posibilidad de apertura de las puertas traseras a través del accionamiento de sus manillas internas, pese a tener colocado supuetamente el seguro, lo que puede resultar el riesgo de accidentes".

De acuerdo a Ford Argentina, los propietarios de Eco Sport y Fiesta One fabricadas entre el 1 de junio de 2007 y el 28 de abril de 2009 deberán llevarlas a revisión técnica a concesionarias autorizadas de la marca para que evalúen al auto y le cambien alguna pieza de ser necesario. Este chequeo no tiene costo.

Un vocero de la compañía afirmó a FortunaWeb que "el llamado a revisión surge como parte del sistema de calidad continua de Ford y es un proceso que no tomará más de 10 ó 15 minutos a los dueños de los autos. Estas fallas que detectamos no comprometen a la seguridad integral de las unidades".

Ford es la tercera productora argentina de vehículos del país y su modelo EcoSport es el quinto automóvil más vendido del país (en 2010 se patentaron 21.389 unidades). La firma acapara el 12,3% del mercado doméstico de vehículos nuevos.

24/1/2011

En esta Nota