Macri I: Niegan permiso a un nuevo operador de triple play

El Gobierno porteño afirma que no recibe respuesta ante las consultas de las autoridades nacionales. La firma opera en el Litoral y pertenece a ex socios de VCC y Cablevisión.

Redacción Fortuna

La empresa proveedora de triple play (cable, internet y telefonía) acudirá a la Justicia ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de otorgar habilitación para que opere en suelo porteño.

Se trata de Gigared, una firma que ya opera en el Litoral argentino y pretende desembarcar (inicalmente) en 200 manzanas de la Ciudad. De este modo, la empresa competiría con Telecentro (Grupo Pierri) y Cablevisión (Grupo Clarín). Así los informó este martes el diario La Nación.

Ricardo Pantazis, director de Gigared, afirma que el Gobierno porteño le niega sistemáticamente la inscripción en el Registro Único de Licenciatarios y la habilitación municupan para operar, a pesar de que cuentan con autorización de la Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para operar en estos servicios.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad replican que no está pidiendo requisitos que no se le pidan a otras empresas y que consultó a AFSCA sobre la situación de Gigared y nunca recibió respuesta.

En Capital Federal hay sólo dos operadores de cable, Telecentro y Cablevisión. Pero las redes no llegan a todo el territorio por igual, por eso en algúnos barrios no existe más que una opción. Por fuera de este menú, la única alternativa es DirecTV, que provee televisión satelital.

Fundada por tres empresarios argentinos, ex directivos de empresas de cable como la extinta VCC y Cablevisión, Gigared recibió en 2001 una fuerte inyección de capital de un fondo estadounidense por más de US$ 100 millones, lo que permitió construir el tendido de fibra óptica en el Litoral. Pero tras el estallido de la burbuja de las puntocom, a fines de la década del 90, el fracaso de otras inversiones realizadas en el sector de las telecomunicaciones y la crisis argentina de 2001, ese fondo se fue del país. La empresa fue recuperada por el management y siguió prestando servicios.

8/3/2011

En esta Nota