Por la ceniza volcánica, Aerolíneas Argentinas y Austral suspenden todos sus vuelos

La medida es por razones de seguridad hasta nuevo aviso. No operan ni en Ezeiza ni en Aeroparque. El fenómeno afecta a otros 60 servicios del resto de las compañías.

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral suspendieron, por razones de seguridad, todos sus vuelos hasta nuevo aviso, a raíz de la presencia de la nube de cenizas originada por la erupción del volcán chileno Puyehue.

"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que ha procedido a suspender todas sus operaciones hasta nuevo aviso por razones de seguridad, debido al ingreso de la ceniza volcánica proveniente del Volcán Puyehue al área metropolitana", señaló la compañía.

En ese marco, señaló que "la empresa actualizará la información a través de un comunicado que se emitirá a partir de las 10.00 y que estará reflejado en la página web www.aerolineas.com".

Los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos "podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna", añade el parte.

"Una vez más Aerolíneas Argentinas y Austral reafirman su compromiso con la seguridad y agradecen su comprensión ante una situación ajena a las compañías", concluye el texto.

Con Agencias

7/6/2011