Los partidos de River en el Nacional B se verán por televisión abierta

Lo anunció Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, para los partidos de visitante. Los derechos de televisación los tiene el canal Torneos y Competencias.

Redacción Fortuna

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA), aseguró que los partidos que River Plate juegue como visitante en la Primera B Nacional serán emitidos por televisión abierta porque "los acontecimientos relevantes deben ser para todos".

Vale recordar que los derechos de televisación del torneno Nacional B son de TyC (Torneos y Competencias), propiedad del grupo Clarín.

“El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos”, afirmó Mariotto en declaraciones a radio La  Red. Mariotto que "no pierde dinero quien sea el titular de los derechos, que los sigue comercializando por cable y a su vez tiene la oportunidad también de comercializarlos por televisión abierta. Lo importante es que esté contenta la gente".

“Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa”, agregó el funcionario.

Asimismo, Mariotto expresó: “Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado  atrás”.

“Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no  estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la  tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta”, amplió.

Finalmente, Mariotto indicó: “Fútbol para Todos ya demostró la  posibilidad de expresión y el derecho a la información que  tienen todos los ciudadanos”.

Redacción FortunaWeb con Agencias

27/6/2011

En esta Nota