Retiran autorización a Medical Jet

Así quedó establecido en una resolución publicada en el Boletín Oficial. No podrán prestar más servicios de transporte aéreo.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Aviación Civil, por Resolución 521/2011, retiró a la empresa Medical Jet S.A. la autorización otorgada para explotar servicios no regulares internos de transporte aéreo de pasajeros y carga de reducido porte.

Así lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial. Es porque no tenía afectado ningún equipo de vuelo para los servicios que tenía autorizados. La resolución 521/2011, lleva la firma del administrador de Aviación Civil, Alejandro Granados.

En los considerandos cita informes técnicos que advirtieron que la empresa no poseía capacidad técnica al no tener afectado ningún equipo de vuelo a los servicios que tiene autorizados.

Cita al respecto un informe de la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales que manifestó que la aeronave Learjet S.A. matrícula LV-ZTH habría sido desafectada de los servicios que tenía autorizados Federal Aviation S.A., por lo que la referida no tendría capacidad técnica siendo la última actividad declarada la realizada en junio de 2003.

Antecedentes

Tras varios meses de ocurrida la detención de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, quienes junto al piloto Gastón Miret fueron detenidos en Barcelona acusados de intentar ingresar en España un avión con 944 kilos de cocaína, el Gobierno decidió la licencia a Medical Jet S.A a través de la cual los implicados prestaban servicios de transporte aéreo.

Redacción FortunaWeb

30/8/2011

En esta Nota