Cinemark compró la cadena Hoyts

Las negociaciones comenzaron hace varios meses. Tendrá 175 pantallas en 20 complejos y será la más importante del país.

Redacción Fortuna

El rumor existía desde hace varias semanas y se terminó de confirmar esta tarde. La cadena Cinemark, con 80 pantallas en diez complejos en todo el país, compró a una de sus competidoras, Hoyts General Cinema, por una cifra que no fue anunciada.

Hoyts pertenece al fondo de inversión Linzor Capital Partners y desde hace varios meses se encontraba buscando un nuevo propietario para sus operaciones en la Argentina. La compra no incluiría a la división en Chile, debido a políticas antimonopolio. Es que entre las dos cadenas se quedarían con gran parte de las pantallas de Santiago. Sin embargo en la Argentina, la empresas no coinciden en ninguna localidad excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con operadores independientes y las cadenas Showcase y Village Cines.

Cinemark tiene pantallas en Capital y el Gran Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. La compra de Hoyts le sumaría a la primera más pantallas y la presencia en Salta y Córdoba.

Según informa el sitio CinesArgentinos, en lo que va del 2011 Hoyts vendió el 23,65% de las entradas de nuestro país y Cinemark el 17,73%.

El comunicado oficial de Cinemark indica que "la empresa se siente orgullosa de incrementar su presencia en la Argentina, donde el cine tiene una rica tradición. Estamos en Latinoamérica desde 1993 y con esta compra tendremos 1250 pantallas en la región"

Inicialmente, las compañías continuarán operando de forma independiente para respetar las normas vigentes.

25/08/11

En esta Nota