Telecom entra al negocio del video on demand

Invirtió $ 120 M para lanzar Arnet Play y poner Internet en la TV. El servicio permitirá acceder a 2.500 títulos de filmes, recitales y series.

Redacción Fortuna

Telecom Argentina lanzó Arnet Play, un producto para sus clientes de banda ancha que les permitirá llevar Internet a su televisor y acceder a un catálogo que contará con 2.500 títulos de todos los géneros.

En principio, sólo estará disponible para los clientes de Arnet que cuenten con una conexión de tres megas o más. Pero la empresa estima que a partir de enero estará disponible para usuarios de cualquier proveedor de Internet, aunque en ese caso los precios serán diferenciales.

La oferta se suma a otras del mercados como Cuevana, el servicio de video streaming creado por emprendedores sanjuaninos. También a las ofertas de Telefónica On Demand, YouTube y, más recientemente, el comentado desembarco de la estadounidense Netflix.

Para acceder al servicio se deberá abonar un mínimo de $50: $10 en concepto de alquiler del equipo multimedia, un aparato similar a un decodificador, y $40 para la suscripción.

Con este abono básico se podrá acceder a un catálogo de películas al mismo tiempo que su estreno en los canales de aire, es decir, dos años después de que haya pasado por el cine. Además, habrá una promoción lanzamiento por $30.

Por otro lado, se podrán comprar películas en simultáneo con su lanzamiento en DVD, por un precio de $9 a $16 pesos, dependiendo del filme y de la cotización del dólar. Esta película estará disponible durante 48 horas.

Entre otras funciones, con Arnet Play el usuario podrá pausar la película para continuar viéndola más tarde, verla en su computadora o buscar un contenido por su título, director o actor.

A diferencia del streaming tradicional, como el caso de YouTube, cuando la velocidad de la banda ancha se reduzca por algún motivo, la película no se detendrá sino que la calidad de la imagen bajará sin llegar a ser perceptible.

La empresa espera poder convencer a 15.000 clientes hasta marzo y a un total de 200.000 en los próximos tres años. “En 2015, el 60% de los consumos de Internet serán videos. Por eso, hoy, con Arnet Play, nos estamos posicionando para poder ser parte de ese negocio”, señaló Stefano Core, CEO de la división de Conexiones Fijas y de Banda Ancha de Telecom Argentina.

Redacción FortunaWeb

7/10/2011

En esta Nota