Tinelli desembarca en el negocio del vino

El conductor invierte en viñedos mendocinos. Compró 140 hectáreas dentro del emprendimiento Santa María de los Andes (Luján de Cuyo).

Redacción Fortuna

De la mano de un viñedo en Mendoza de 140 hectáreas dentro del emprendimiento vitivinícola Santa María de los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo, el conductor televisivo Marcelo Tinelli desembarca en el negocio del vitivinícola.

"Es Marcelo el que está empujando el proyecto, yo acompaño como inversor", indicó a Clarín su socio, el dueño de casino Victoria, Daniel Mautone.

Desde hacía un mes, se venía especulando con que Tinelli estaba por cerrar una operación con Santa María de los Andes. "Marcelo es mi amigo. Como yo estaba con este proyecto, me propuso sumarme a su viñedo", contó Mautone.

Según Clarín, los creadores de Santa María de los Andes, inversores ingleses y argentinos que integran Fiudica Capital Group, desarrollaron un concepto de country entre viñas.

En total poseen 819 hectáreas, en un paraje al pie de la cordillera, a 45 kilómetros de la capital mendocina. El campo ya está implantado en un 30% de su superficie. Aunque Mautone no adelantó el monto de la inversión, el valor de compra de la hectárea de viñedo "llave en mano" en esa zona ronda los U$S 100.000.

La idea es producir un vino propio con intención de exportarlo."No se van a llamar Marcelo Tinelli, pero la marca tendrá que ver con su personalidad, con su familia y su forma de ser", contó Mautone.

Los vinos serán elaborados bajo la supervisión del enólogo italiano Alberto Antonini, consultor internacional y socio de bodega Alto Las Hormigas.

Redacción FortunaWeb

31/10/2011

En esta Nota