Un CEO otorga vacaciones ilimitadas

Se trata de Richard Branson, dueño de Virgin. En qué consiste la propuesta del empresario para hacer más felices a sus empleados.

Redacción Fortuna

Parece sacado de película de ciencia ficción pero es verdad. Los trabajadores del Grupo Virgin, que incluye desde una empresa de turismo espacial Virgin Galactic hasta aéreas, podrán tomarse sus vacaciones cuando quieran y por el tiempo que estimen conveniente.

¿La razón? El CEO y dueño de la empresa Richard Branson comunicó a través del blog de la compañía que la medida está siendo muy efectiva para su personal más directo (170 trabajadores) por lo que planea ampliarlo al resto de sus empresas de telecomunicaciones, transporte y música.

"El empleado podrá decidir si se quiere tomar unas horas, un día, una semana o incluso un mes", señala Branson, apelando a que lo harán cuando estén seguros de que su decisión no afectará su trabajo o sus propias carreras.

Branson implementó esa medida gracias a un consejo de su hija, quien leyó que Netflix y otras empresas permitían esta flexibilidad a sus empleados, medida que aumentó la productividad. En efecto, la empresa tecno Evernote cuenta desde hace años con una normativa muy similar. ¿La consecuencia? Que algunos trabajadores de Evernote llevan años sin tomarse vacaciones y, para animarlos a tomarse unos días de asueto, la compañía paga US$ 1.000 a los empleados que se tomen al menos una semana libre al año.

El dueño de Virgin asegura que en la nueva era digital se puede trabajar desde cualquier sitio y dice confiar absolutamente en la profesionalidad de sus trabajadores.

“El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, ¿por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?“, dijo en su blog.

En esta Nota