Rizobacter logró recaudar u$s 17 millones con una ON

La subsidiaria de Bioceres utilizará esos fondos para capital de trabajo, reducir costos financieros, extender vencimientos de deuda y gastos corporativos.

Redacción Fortuna

Rizobacter Argentina, una Subsidiaria de Bioceres Crop Solutions, completó la oferta de u$s 17 millones de las obligaciones negociables serie IV.

Esta oferta se realizó bajo el programa global de bonos corporativos con una duración de 36 meses y a una tasa de interés nominal anual de 0,00%.   

Bioceres es una empresa argentina proveedora de soluciones de productividad en los cultivos "diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono", según indica la firma en un comunicado.

Su core business es la biotecnología agropecuaria. El 75% de sus ventas son para el mercado local y el resto lo exporta a Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Colombia, y resto del mundo.​

Su subsidiaria Rizobacter va a utilizar los fondos conseguidos por el bono "para respaldar capital de trabajo, extender vencimientos de deuda y reducir costos financieros, como también, para gastos corporativos", explica la firma.

Enrique Lopez Lecube, CFO de Bioceres, dijo que “el desempeño de Rizobacter reflejado en su rating crediticio nos permitió completar una transacción en términos muy favorables. Hicimos un excelente uso de nuestra capacidad de emitir deuda dollar-link en un momento oportuno en donde el mercado de crédito local busca canalizar, hacia instrumentos denominados en `hard currency´, la liquidez adicional que se desprende de la política monetaria expansiva implementada en respuesta a la pandemia".

También indicó que "la reciente emisión es consistente con nuestra estrategia financiera de continuar mejorando el perfil de deuda de Bioceres e incrementar la flexibilidad financiera, para dar soporte a nuestras principales iniciativas de crecimiento alrededor de HB4 y la expansión internacional de nuestro negocio".

Por su parte, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo en la reunión de IDEA Agroindustria que los inicios de la compañía estuvieron inspirados en las grandes empresas biotecnologías del agro y que fue transformada en un “constructor de ecosistemas” hacia el bienestar.