Coca Cola anunció una inversión de US$ 1.400 millones para Argentina

La reconocida marca de gaseosas informó que el monto servirá para impulsar la producción, mejorar la logística y optimizar la infraestructura en los próximos cuatro años.

Redacción Fortuna

Coca-Cola junto a sus socios embotelladores (Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee) anunció un plan de inversión superior a US$ 1.400 millones hasta 2028 para continuar impulsando el crecimiento en Argentina.

Esta inversión se destinará a la modernización de equipos y líneas de producción con tecnología de vanguardia, la construcción y mejora de centros de distribución y la renovación de la flota logística. También se integrarán soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y se fortalecerán iniciativas de sustentabilidad para optimizar el uso de recursos.

"Estamos comprometidos con el futuro de Argentina", afirmó John Murphy, presidente y CFO de The Coca-Cola Company. "Esta inversión no solo refuerza nuestras operaciones locales, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento del mercado argentino y en nuestro rol clave como motor de la economía del país".

Coca-Cola anuncia a su nueva presidente para el Cono Sur

Esta inversión es un componente clave de una estrategia integral destinada a fortalecer la capacidad de producción en ubicaciones estratégicas de todo el país, garantizando operaciones modernizadas y eficientes. El anuncio se suma a la reciente incorporación de una nueva línea de envases retornables en la planta de Coca-Cola Andina en Mendoza, realizada en noviembre de 2024, con una inversión de 40 millones de dólares. A través de este plan, el Sistema Coca-Cola continúa modernizando sus operaciones en diversas regiones, fomentando la innovación, ampliando su red logística y generando nuevas oportunidades de empleo en todo el país.

"Con esta inversión, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Argentina, contribuyendo a la creación de empleo y al fortalecimiento de la industria local", afirmó Leonardo García, Gerente General de Coca-Cola para Argentina y Uruguay. "Seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios embotelladores para promover un crecimiento sostenible y a largo plazo en el país".

RM