Asume un nuevo Gerente General en P&G Argentina

Alejandro Lorusso ocupará el cargo a partir del 1° de enero de 2024. Hasta el momento desempeñaba el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México.

Redacción Fortuna

A partir del 1° de enero de 2024, P&G Argentina tendrá un nuevo Gerente General, Alejandro Lorusso. El flamante ejecutivo reemplazará a Gabriela Bardin quien se retirará de la compañía luego de más de 25 años de una exitosa trayectoria. 

Actualmente, Lorusso está ocupando el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México. Ingresó en la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera. Durante su trayectoria lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la región como Chile, Perú, México, entre otros. Fue vicepresidente por más de 8 años y consejero general para toda América Latina. 

PepsiCo nombra a su nueva gerente de Comunicaciones corporativas para el Cono Sur

Durante su carrera estableció y mantuvo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la compañía. A lo largo de sus responsabilidades en Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham y CAPA, entre otras. También, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009. Su liderazgo se destaca por la escucha activa al equipo y un gran foco en las comunidades, los consumidores y los clientes. Ahora deberá reportar a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.

"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida”, señaló.

Grupo Naturgy designó en Argentina a nueva directora de Comunicación y RRII

Por su parte, Gabriela Bardin expresó: “Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades”. 

Lorusso es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas, Estados Unidos y también de la Universidad Austral de Argentina. 

 

En esta Nota