Enseñá por Argentina nombró a su nuevo Consejo de Administración

Javier Martínez Álvarez, Verónica Cheja y Pablo Vera Pinto fueron reconocidos por su compromiso con la causa educativa y por su predisposición a liderar el trabajo de la organización para transformar la educación, enriquecerán a la organización con su experiencia y visión.

Redacción Fortuna

Enseñá por Argentina, movimiento de personas comprometidas con la mejora del sistema educativo en el país, nombró a personas reconocidas por su compromiso con la causa educativa y por su predisposición a liderar el trabajo de la organización para transformar la educación.

Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris, fue designado como presidente del Consejo de Administración. Su experiencia en la industria y su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario lo convierten en un valioso activo para liderar el Consejo de la organización.

Además, Verónica Cheja, Co-Fundadora & CEO de Urban Grupo de Comunicación, se une al consejo para aportar su visión y experiencia en la comunicación para promover iniciativas de impacto social.

Stanley y Scholas Ocurrentes anuncian su alianza en pos de la educación en la región

Por su parte, Pablo Vera Pinto, Co-Fundador y CFO de Vista Energy, es un profesional experto en economía y negocios que enriquecerá a la organización con su visión financiera a través de su rol como tesorero.

La directora ejecutiva de Enseñá por Argentina, Verónica Cipriota, revalidó la importancia de estos nombramientos, ya que "el rol del Consejo es clave para asegurarnos que la organización se mantenga enfocada, con acciones transparentes, sustentables y avanzan en el objetivo de garantizar una educación más equitativa y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes”.

Con estos nombramientos, la Fundación continúa fortaleciendo su compromiso para promover un cambio significativo en la educación y el desarrollo de Argentina.

Cómo impacta la Inteligencia Artificial en las aulas argentinas

Qué es Enseñá por Argentina

Enseñá por Argentina es una organización que trabaja para reducir la inequidad educativa a través de la formación y el acompañamiento de profesionales y docentes con alto potencial de liderazgo. Más de 400 personas han pasado por su Programa de Liderazgo Colectivo, en el que graduados universitarios reciben formación y son acompañados para dar clases por dos años en escuelas en contexto de alta vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, las personas que cursan este Programa aseguran aprendizajes de calidad en los estudiantes y ellas se comprometen de por vida con la educación, ya sea siguiendo su carrera en las escuelas, liderando espacios de política educativa o en el sector privado. Además, la organización fomenta la innovación en las aulas a través de formación a docentes y acompañamiento a estudiantes. Desde 2011, ha impactado en más de 130 mil estudiantes a través del trabajo en más de 15 mil comunidades educativas, distribuidas en 10 provincias del país.

 

RM